Ya existen coches eléctricos, pero el problema es la acumulación de electricidad para que tengan una autonomía suficiente. Las baterías son muy pesadas y hacen del vehículo lento y no rentable, para distancias largas.
Una solución sería, por ejemplo los coches locos, estos reciben en la corriente eléctrica a través de una malla colocada en el techo, esta hace mover el motor siendo la puedas las que transmiten la corriente al suelo cerrando el circuíto.
Dada la situación actual, en la cual se está incentivando las energías renovables sobre los combustibles generadores CO2, por su supuesto efecto invernadero, y en el caso de España el haberse acogido la moratoria nuclear, ha supuesto un déficit energético severo lo cual agudiza más el desarrollo de estas energías.
Un vehículo eléctrico tiene el impedimento de la acumulación de electricidad por ello no es posible actualmente que pueda sustituirse por los motores de combustión interna, no obstante, es posible, pues claro ejemplo tenemos en el ferrocarril, la locomotora no acumula electricidad, coge la que necesita de unos alambres exteriores que la contienen, de esta manera puede circular y no necesita repostar en ningún momento.
Si juntamos las energías renovables y los vehículos de motor eléctrico conseguimos que la contaminación ambiental sea cero.
Para ello si a lo largo de las carreteras y autopistas, utilizamos energías renovables para la producción de electricidad, y está pasar al vehículo a través de sus ruedas, habremos conseguido que los vehículos no necesiten mucha acumulación de electricidad y a su vez a la producción eléctrica se generan in situ, en la misma carretera por la cual circula el vehículo.
Colocamos generadores de electricidad a lo largo de la carretera, tanto eólicos como fotovoltaicos,estos producen electricidad entre doce y 60 voltios, pasando esta corriente a la carretera que estará formada por dos partes, en la derecha estará la carga positiva, y en la izquierda la carga negativa, por supuesto la carretera ha de estar aislada para que no haya pérdida de carga, cada tramo de generación eléctrica, servirá de corriente a una franja de carretera, de esta forma no será necesario sur transporte, el vehículo captar a la corriente positiva por las ruedas de la derecha, y la corriente negativa por las de la izquierda.
Con un pequeño acumulador en cada vehículo, que nos asegure un mantenimiento sin corriente externa de unos 20 o 30 kilómetros, conseguiremos tener una energía limpia sin contaminación.
Puede descargar los archivos de flash swf y visualizarlos mediante el programa flashplayer.exe que no necesita instalación puede descargarlo desde