Inicio
Informática formularios
Química Picaduras
Química olor a lejía.
Informática Iniciar windows
Informática crear un DVD.
Informática SpyBoot
Informática v-ray
Química mezcla frigorífica
Química tinta china
Informática El refresco.
Informática Metabuscador
Informática buscar con google
Informática firma digital
Informática permisos
Alimentación Dioxina
Informática wifi
Informática scrollbar
Ordendador en un solo chip
Glogos de hidrógeno
Estilos de peinado
Podcast de Ciencia de la RTVE
Normal.dot
Autopistas eléctricas
Asi se hace
Vista y xp
Informe del cambio climático
Impresión profesional Pdfcreator
Tutorial Dojo Español
Motor de imanes
Protección infantil
Reproductor de video flv
Trabajo de electricidad de mi hijo
Vmware workstation
Curso de informática para empresa
El mayor yacimiento de dinosaurios de Europa
El globo terrestre
Reventa de libros
Sintetizador en flash
Ecología y deporte
Antes de compar un televisor
Todo un mundo en una gota
Contador de visitas para Blogger
Tu rostro en 3D
Fondo musical libre
Editar Pdf sin Acrobat
Metales Raros
Pintar en 3D con gafas rojo azul
Ideas
Bll Gates invierte en un nuevo reactor nuclear
Generador Grafico de Funciones
Generador Sopas de Letras
Secuenciador online audiotool
Vídeos 3D al alcance de todos.
Biodiesel 2ª Generación
Bitcoin La moneda sin fronteras.
Curso completo de modelado en plastilina
Algunos inventos que se me ocurren.
Copiar 2 DVD en UNO con DVD Shrink
Grafico electricidad en España
Virus gosearch
Recubrimiento teflon casero
En Windows 10 apache no funciona.
Solucionado charterset mysql php y paypal
Calculadora quimica
Escuchar Youtube en Español
Páginas y Vídeos sobre química

TERMINO DE BUSQUEDA :




Two Esex Vip
Comercial de Hostelería
Doblados Mayorista Lencería
Certificado de eficiencia energética
Mca&asesores
CVA-Arquitectos
Centris English School
Aparcamiento Caravanas Sevilla
Tienda Hípica
Reparación de motores eléctricos
33LSQ Arquitectura
Maria Lorca Susino Analista Económica
Manuales de máquinas de coser
Democracia Culta
JR Whelee Bicicletas, motos, quads y radio control
Hotel Patio de las Cruces
Judinox máquinas de hostelería
Hostal Jentoft Sevilla
Vaposima venta y reparación de máquinas de coser y planchar
Infopesaje, básculas y balanzas
Hermandad Hacienda Sevilla
Eterea estudios-Cristobal Vila.
Pintor José Luis Madrazo

Evalgon


Biodiesel 2ª Generación

El proceso continuo de generación de Biodiesel a sido a cargo de un grupo de investigadores Andaluces creando para ello una empresa puntera en el mundo por la eficacia y la utilización de aceites usados y de variada procedencia.

Es necesario precisar que BIDA no es una empresa vendedora de Tecnología. Ha desarrollado la suya propia con el objetivo de extenderla en el mundo participando e implicandose en la gestión directa de cada proyecto.

El BIODIESEL se obtiene de la mezcla de aceite y alcohol en presencia de un catalizador, tras someterlos a agitación. Como subproducto de la reacción se genera glicerina. Podemos considerar que producir BIODIESEL es relativamente facil... pero producir BIODIESEL de calidad es muy dificil.Los paises desarrollados se han dotado de normativas adecuadas que garantizan la calidad del BIODIESEL que consumen. La Unión Europea dictó en 2003 la norma EN 14214 que engloba todos los parametros de calidad del BIODIESEL en los paises que la componen. USA tiene la norma ASTM D-6751, menos estrícta que la europea, que se está aplicando además en los paises de su área de influencia.

Sin tener en cuenta las tecnologías "semiartesanales"que cada día aparecen con soluciones milagrosas, haremos una referencia genérica a las tecnologías industriales más consolidadas en el mundo, Tecnologías de 1ª generación (todas ellas se basan en el uso de reactores standars o modificados, basados en los Sistemas de producción Discontinuo (Bach) o Sucesivos) para poder compararla con la Tecnología BIDA Tecnología de 2ª generación.

Que inconvenientes tiene el empleo de Tecnologías de 1ª generación:

1. Dificultad extrema de añadir reactivos durante la reacción.

2. Los tiempos de carga y descarga de cada reactor penalizan enormemente la eficiencia industrial, lo que obliga a disponer de numerosos reactores para una producción aceptable.

3. Alto consumo energético.

4. La eliminación de glicerina durante la reacción exige maniobras de alta complejidad.

TECNOLOGIA BIDA Tecnología de 2ª generación.

El 20 de enero de 2006 fue inscrita en la oficina Española de Patentes y Marcas la patente nº P.200.600.135, con el título "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES DE GADO DE ACIDEZ VARIABLE EN SISTEMA CONTINUO Y BIODIESEL OBTENIDO", cuyo titular es la empresa BIODIESEL DE ANDALUCÍA 2004 S.A.

Dicha patente se refiere los resultados de la investigación de las modificaciones en los procedimientos químicos para la obtención de BIODIESEL de alta calidad, que esta empresa ha venido realizando a lo largo de los últimos años. Con ello BIODIESEL DE ANDALUCÍA 2004 S.A. se ha situado a la cabeza, de los sistemas industriales de elaboración de BIODIESEL.

La Tecnología BIDA Tecnología de 2ª generación, ofrece un REACTOR CONTINUO de producción de BIODIESEL de calidad uniforme, a la vez que una eficacia industrial muy superior a cualquiera otra tecnología del mercado.

Desde el punto de vista químico, la Tecnología BIDA también presenta otras diferencias respecto a las de 1ª generación.

Partiendo de la base de que la rección química de Transesterificación tiende al equilibrio y cuando este se alcanza, se produce la práctica paralización de la misma. La Tecnología BIDA ha sido diseñada para evitar que la reacción alcance el equilibrio, ya que a lo largo del proceso se va añadiendo reactivo (metóxido), a la vez que es retirada la glicerina producida sin detener el proceso industrial, lo que permite un grado de eficacia óptimo en la producción de BIODIESEL.

Otro de los rasgos diferenciadores de esta Tecnología, es su VERSATILIDAD Y ADAPTABILIDAD a las diferentes materias primas sin "penalizar" el proceso (homogeneización).

La Tecnología BIDA, permite cualquier cambio de materias primas adaptándose a las ofertas del mercado más favorables. También permite la transformación de los aceites vegetales usados en BIODIESEL de calidad, de manera rápida y eficiente.

Los REACTORES CONTINUOS BIDA basan su eficacia en un sistema de agitación intensa, combinados con elementos de agitación suave, consiguiendo una máxima eficiencia en la mezcla de materia prima y reactivo, insolubles entre sí, para alcanzar la reacción completa.

La aparición de reacciones secundarias complementarias a la reacción principal nos ha servido para poder desarrollar un eficaz sistema de control en tiempo real, del avance de la reacción de Transesterificación y por tanto de la evolución del proceso.

La simplificación de instalaciones derivada del empleo de reactores de eficacia muy superior a la de los convencionales, supone además de un menor costo de inversión, una disminución del consumo energético y por consiguiente una mejora significativa en los costos de producción.Así mismo la Tecnología BIDA soluciona el empleo seguro del Metanol, manteniéndolo en un circuito controlado automáticamente, que permite manipular este reactivo en condiciones adecuadas en todo momento, sin que pase a la atmósfera de la Planta.

 

Yo, he visitado la planta y me sorprendió que una industria tan pequeña produjera tal cantidad de biodiesel de calidad con una materia prima de aceite usado en un alto porcentaje.

Fuente: http://www.grupobida.com

Puede descargar los archivos de flash swf y visualizarlos mediante el programa flashplayer.exe que no necesita instalación puede descargarlo desde
https://evalgon.com/evalverde/FlashPlayer.zip