Inicio
Informática formularios
Química Picaduras
Química olor a lejía.
Informática Iniciar windows
Informática crear un DVD.
Informática SpyBoot
Informática v-ray
Química mezcla frigorífica
Química tinta china
Informática El refresco.
Informática Metabuscador
Informática buscar con google
Informática firma digital
Informática permisos
Alimentación Dioxina
Informática wifi
Informática scrollbar
Ordendador en un solo chip
Glogos de hidrógeno
Estilos de peinado
Podcast de Ciencia de la RTVE
Normal.dot
Autopistas eléctricas
Asi se hace
Vista y xp
Informe del cambio climático
Impresión profesional Pdfcreator
Tutorial Dojo Español
Motor de imanes
Protección infantil
Reproductor de video flv
Trabajo de electricidad de mi hijo
Vmware workstation
Curso de informática para empresa
El mayor yacimiento de dinosaurios de Europa
El globo terrestre
Reventa de libros
Sintetizador en flash
Ecología y deporte
Antes de compar un televisor
Todo un mundo en una gota
Contador de visitas para Blogger
Tu rostro en 3D
Fondo musical libre
Editar Pdf sin Acrobat
Metales Raros
Pintar en 3D con gafas rojo azul
Ideas
Bll Gates invierte en un nuevo reactor nuclear
Generador Grafico de Funciones
Generador Sopas de Letras
Secuenciador online audiotool
Vídeos 3D al alcance de todos.
Biodiesel 2ª Generación
Bitcoin La moneda sin fronteras.
Curso completo de modelado en plastilina
Algunos inventos que se me ocurren.
Copiar 2 DVD en UNO con DVD Shrink
Grafico electricidad en España
Virus gosearch
Recubrimiento teflon casero
En Windows 10 apache no funciona.
Solucionado charterset mysql php y paypal
Calculadora quimica
Escuchar Youtube en Español
Páginas y Vídeos sobre química

TERMINO DE BUSQUEDA :




Two Esex Vip
Comercial de Hostelería
Doblados Mayorista Lencería
Certificado de eficiencia energética
Mca&asesores
CVA-Arquitectos
Centris English School
Aparcamiento Caravanas Sevilla
Tienda Hípica
Reparación de motores eléctricos
33LSQ Arquitectura
Maria Lorca Susino Analista Económica
Manuales de máquinas de coser
Democracia Culta
JR Whelee Bicicletas, motos, quads y radio control
Hotel Patio de las Cruces
Judinox máquinas de hostelería
Hostal Jentoft Sevilla
Vaposima venta y reparación de máquinas de coser y planchar
Infopesaje, básculas y balanzas
Hermandad Hacienda Sevilla
Eterea estudios-Cristobal Vila.
Pintor José Luis Madrazo

Evalgon


Podcast de Ciencia de la RTVE

Conferencias y cometarios sobre temas científicos.

Fin de Vanguardia de la Ciencia

Archivo .mp3 [23289 Kb]•26 JUN 2007

Noticias: Concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007. Plutón destronado. Ansiedad y fertilidad femenina. Turismo espacial. Cartas de Ulises: El sargento Linfocito. Entrevista a D. Santos Mañes sobre el descubrimiento de un nueva diana contra el SIDA. Ruidos estomacales.

Sorpresas del Genoma Humano. Radón.

Archivo .mp3 [23427 Kb]•18 JUN 2007

Noticias. El radón y la maldición de Tutankamon. Entrevista a D Roderic Guigó sobre la visión en detalle del 1% del Genoma Humano. Los ojos rojos de las fotografías.

El rompecabezas terrestre. Estrellas múltiples.

Archivo .mp3 [23942 Kb]•11 JUN 2007

La cocaína destruye neuronas. Dinosaurio nadador. Paracetamol y crecimiento óseo. Ulises y la tectónica de placas. Entrevista: Estrellas dobles. Terremotos. Orangutanes. La forma de la Vía Láctea.

Células Madre de Cordón Umbilical

Archivo .mp3 [23418 Kb]•10 JUN 2007

Aditivos y trastornos infantiles. Disfunción sexual femenina. Misión a Mercurio. Aceite de oliva y tumor cerebral. Ulises: El tío Gamarza empina el codo. Entrevista a D.Rafael Matesanz coordinador nacional de trasplantes habla de la sangre de cordón umbilical y la conveniencia de donarla para salvar vidas. Ciencia nuestra de cada día: Alimentos liofilizados.

COROT, buscador de planetas.

Archivo .mp3 [22975 Kb]•28 MAY 2007

La Extinción actual de especies. La música y el cerebro. Entrevista a D. Rafael Garrido, investigador el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC, habla del Proyecto COROT. El gas de la bebida agitada.

Animales estresados y ámbar

Archivo .mp3 [23698 Kb]•23 MAY 2007

Noticias: Árbol fósil. Asma infantil. Palomas y humanos. El ruido del mayor avión comercial del mundo. Cartas de Ulises: El regalo ambarino. Entrevista: D. Julio Blas y la cigüeña estresada. Despegue vertical.

Banco de Cerebros

Archivo .mp3 [23324 Kb]•15 MAY 2007

Un proyecto sueco para reducir las emisiones de CO2. Efectos del consumo de carne de vaca en la calidad de los espermatozoides de la descendencia. Cambio de costumbres entre las aves migratorias. Nueva misión ruso-china a Marte. Cartas de Ulises: La memoria es un fantasma esquivo. Entrevista: Un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco dirigidos por Don Javier Meana, Catedrático de la Facultad de Medicina y Odontología, está coordinando la creación de un banco de cerebros de enfermedades mentales. ¿Cómo es un banco de cerebros?. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Por qué producen esa sensación refrescante los caramelos de menta?

Realidad Virtual para entrenar a los cirujanos.

Archivo .mp3 [23647 Kb]•08 MAY 2007

Noticias: El calentamiento global y los huracanes. La sal en la dieta. La píldora de la inteligencia. Cartas de Ulises: La nube de mosquitos y el enfriamiento con láser. D. Luis Pastor Pérez habla de Realidad Virtual para cirujanos. El tóner que sube por las paredes.

Nanofotónica II. La Pantalla Mágica.

Archivo .mp3 [23299 Kb]•30 ABR 2007

Noticias: Planeta en zona de agua. La memoria lejana en el cerebro. Energía eólica y nuclear. El ruido. Cartas de Ulises: La pantalla mágica. Entrevista: Javier García de Abajo habla de las aplicaciones de la nanofotónica. Transparencia del diamante y el grafito.

Nanofotónica I. Onda Corta.

Archivo .mp3 [23459 Kb]•24 ABR 2007

Noticias de Ciencia: Resonancia Magnética y cáncer. Púlsar binario. El rododendro, plaga y planta en peligro de extinción. Los viajes y la aspirina. Extraños hexágonos en Saturno. Metales que recuerdan antiguas formas. Cartas de Ulises. El partido de la Onda Corta. Entrevista a D.Javier García de Abajo, investigador del Instituto de Óptica que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ciencia Nuestra de Cada Día: El sacapuntas.

El Genoma del Macaco. Alimentos crujientes.

Archivo .mp3 [23968 Kb]•17 ABR 2007

Noticias: Informática aplicada a la resistencia de materiales. El papel electrónico. La aspirina y las mujeres. El Universo fractal. Cartas de Ulises: ADN del Macaco Reshus. Entrevista: Susana Fiszman Investigadora del Laboratorio de Propiedades Físicas y Sensoriales de los Alimentos, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC en Valencia. El colágeno de un Tiranosaurio Rex. El agua salada.

Biología de Sistemas. La vida bajo el hielo.

Archivo .mp3 [22941 Kb]•09 ABR 2007

Noticias: Holografías. Mosquitos y paludismo. Virus informáticos. Proyecto CLIMANT, vida bajo el hielo. D. Federico Morán Abad habla de la Biología de Sistemas. La burbujas del champán.

La Revolución "ómica"

Archivo .mp3 [23044 Kb]•02 ABR 2007

Turbulencias solares. Tuberculosis. Nivel de azúcar y cáncer. Ulises y la historia del "pelo-culebra", Entrevista a D. Federico Morán Abad sobre La Revolución Ómica. La descongelación con microondas.

El ruido del Big Bang en Ondas Gravitacionales.

Archivo .mp3 [23698 Kb]•26 MAR 2007

Noticias de ciencia: La abultada barriga y el corazón. Monos que se extinguen por culpa del ser humano. El “boca a boca” en los primeros auxilios. Nuevo método del crecimiento de los huesos. Cartas de Ulises: Desde las pirámides de Egipto hasta los modernos detectores de ondas gravitacionales. Entrevista a Don Juan García Bellido, Investigador del Instituto de Física teórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Habla de las ondas gravitacionales. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Cómo funcionan los discos CD regrabables.

Atomo a la vista.

Archivo .mp3 [24019 Kb]•20 MAR 2007

Noticias: Lectura del pensamiento, Plataforma solar, choque de comentas, vida bajo el hielo. Entrevista a D. Rubén Pérez sobre el Microscopio de Fuerzas Atómicas. La grasa y el embarazo. Prevención del cáncer de pulmón. El murciélago pescador.

Don Quijote y la Torre Solar. Dispersión de semillas.

Archivo .mp3 [23949 Kb]•12 MAR 2007

Noticias de Ciencia: Una paloma vuela controlada por científicos. Los restos fósiles de un nuevo dinosaurio encontrados en Canadá. Los fumadores más propensos a padecer tuberculosis. El estrés y los niños.Cartas de Ulises: En tierras de Don Quijote, en la Mancha, existe un proyecto de aprovechamiento de la energía del viento y el Sol con una torre solar de 750 metros de altura y 75 metros de diámetro. ¿Qué habría hecho el valiente Caballero ante tan descomunal gigante? Entrevista: Don Pedro Jordano investigador del Laboratorio de Ecología Integrativa de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) habla de la acción de los animales en la dispersión de semillas en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, al Sur de España. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Por qué se llama solsticio a los días más largo y más corto del año?

El sueño de Ciro. Observatorio solar de Chanquillo

Archivo .mp3 [22833 Kb]•06 MAR 2007

Noticias: Influencia del alcohol en el cerebro de los hijos. Las mordeduras de los perros. Efectos beneficiosos del ejercicio físico durante el embarazo. El tabaco y el cerebro. Cartas de Ulises: El sueño de Astiajes y la historia de Ciro. bservatorio solar de 2.300 años. Entrevista a Don Iván Ghezzi, arqueólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Director arqueológico del Instituto Nacional de Cultura de aquel país. Los tesoros del fondo de los océanos. Los colores de la llama de una cerilla o fósforo.

Año Polar Internacional. La venganza del Tsien-Tang

Archivo .mp3 [23528 Kb]•26 FEB 2007

Noticias de ciencia: La fuerza del desamor. Agua en Marte. Modernas técnicas de búsqueda en Internet. Cartas de Ulises: La venganza del Tsian Teng. Las ondas solitarias y la fuerza de las mareas. Entrevista: Hablamos con don Jerónimo López Martínez sobre los objetivos del el Año Polar Internacional que comienza 1 de marzo, los últimos descubrimientos sobre el movimiento de las masas de agua líquida bajo los hielos de la Antártida y las consecuencias del deshielo en las regiones frías del Polo Norte. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Por qué se ven las estrellas como puntos luminosos incluso con los mayores telescopios? ¿Cómo se conoce el diámetro de una estrella?

Reactor nuclear natural de 2.000 millones de años.

Archivo .mp3 [23262 Kb]•19 FEB 2007

Noticias: Un azúcar que permite luchar contra las infecciones hospitalarias. Motocicleta alimentada con hidrógeno. La farmacia del Antiguo Egipto. Cartas de Ulises: No hemos inventado los reactores nucleares, 2.000 millones de años antes de que el ser humano existiera, la naturaleza puso en marcha un reactor nuclear en la localidad de Oklo, en Gabón. Los residuos radiactivos de larga duración plantean problemas de almacenamiento no resueltos. Sobre las posibles soluciones que se estudian nos habla D. José Luis Tain, físico e investigador en el Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Los sonidos del mar. El canto del bacalao en celo, la llamada de una morsa o la canción de un macho de ballena jorobada. La NASA piensa construir una base lunar como paso previo para un viaje tripulado a Marte. La construcción de los edificios en la Luna platea nuevos retos. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿El viento ayuda a propagar el sonido en la misma dirección en la que sopla?

El Cerebro y las Matemáticas

Archivo .mp3 [23446 Kb]•12 FEB 2007

Noticias: El óxido nítrico y el infarto cerebral. Ratones resistentes a la depresión. Ruptura de simetría molecular con radiación ultravioleta. Pan sin gluten. Regeneración de cartílagos. Cartas de Ulises: La Discalculia. Entrevista en profundidad con D. Javier de Felipe, investigador del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal. Habla del órgano más complejo de todo ser vivo y del proyecto Blue Gene, con el que se pretende simular la estructura y funcionamiento de una pequeña porción del cerebro de una rata. Ciencia nuestra de cada día: ¿De qué color es el átomo de hidrógeno?.

El cuento de Pulgarcito. El ADN antiguo y las técnicas de la paleontología.

Archivo .mp3 [23441 Kb]•05 FEB 2007

Noticias: Virus de la gripe en tres dimensiones. El Mayor experimento de física de la historia: Large Hadron Collider. Nuevos semiconductores sustituirán al Silicio. El consumo de alcohol y la depresión. Ulises: El cuento de Pulgarcito. Una divertida adaptación del cuento clásico sembró en Ulises su afición a la ciencia. Entrevista: Dª Yolanda Fernández Jalvo, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) habla de la conservación del ADN en los fósiles y los problemas que causan los métodos clásicos de recuperación y conservación. Ciencia Nuestra de Cada Día: La Antártida y el nivel de los Océanos.

El Terremoto y el Gato. Experimento en el Pulmón Verde.

Archivo .mp3 [23780 Kb]•29 ENE 2007

* Noticias: La Luna en el punto de mira. Los invidentes y los sensores de luz. Las personas que tienen perros gozan de mejor salud. Píldora de vitamina D contra el cáncer de próstata. Las mujeres de Rubens no eran un cánon de belleza. La migraña. Cartas de Ulises. El terremoto y el gato. Nuestros organismos están plagados de sensores biológicos que detectan los cambios que experimenta nuestro entorno inmediato. Proyecto Dinámica Biológica de Fragmento Forestales. Los resultados ha sido publicados en la revista Science por D. Gonçalo Ferraz, biólogo del Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazônia. Ciencia Nuestra de Cada Día. ¿Caerá la Luna sobre la Tierra?

Alfa Centauri. La vida ácida.

Archivo .mp3 [23534 Kb]•22 ENE 2007

Noticias de ciencia: Observatorio de neutrinos en la Antártida. Fósiles de nuestros antepasados europeos. El ordenador y las depresiones. El telescopio espacial Herschel. El dinosaurio más grande de Europa. Carta de Ulises: Ulises nos invita a un nuevo viaje espacial, esta vez a visitar a la familia de estrellas más cercana al Sol: El conjunto Alfa Centauri. D Manuel Ferrer Martínez, Investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC habla de una arqueobacteria que vive en ambientes corrosivos de ácido sulfúrico. Un ser excepcional que puede ser muy parecida a aquella primera criatura de la que descendemos todos los seres vivos del planeta. Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Por qué se ennegrece la pared justo encima de los radiadores de la calefacción?.

Tres planetas. Estrella Triple

Archivo .mp3 [23895 Kb]•15 ENE 2007

Noticias: Células madre en el líquido amniótico. Un ligero sobrepeso ayuda a vivir más tiempo. El 2007 será el año más caluroso de las historia según las previsiones de algunos científicos. El olfato bajo el agua. La debilidades del zircón como material base para la construcción de recipientes duraderos de residuos radiactivos de larga duración. Los residuos radiactivos comentados por D. José Luis Taín Enriquez, físico, investigador del Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del CSIC y de la Universitat de Valencia. Alrededor de tres estrellas de nuestro entorno estelar, orbitan mundos extraños donde soplan vientos que, de existir aquí, barrerían nuestra civilización de la faz de la Tierra. Entrevista a D. Jesús Máiz Apellániz, Investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía sobre una estrella gigante que ocultaba tres secretos y los efectos que tendria sobre la Tierra la explosión de una supernova cercana.

Antibióticos. Moléculas de izquierdas y derechas.

Archivo .mp3 [23286 Kb]•08 ENE 2007

Noticias: Lagos de metano en Titán. Censo de vida marina. Un cúmulo globular con millones de estrellas muy próximas entre sí oculta un agujero negro. El hidrógeno. Cartas de Ulises: Todos llevamos moléculas de izquierdas y de derechas. Entrevista a D. José Luis Martínez Menéndez, investigador del Centro Nacional de Biotecnologías. Habla del uso que hacen algunos microorganismos de los antibióticos. Ciencia Nuestra de Cada Día: Las caries.

Los Avances Científicos del año 2006.

Archivo .mp3 [23175 Kb]•30 DIC 2006

El adelanto más importante del año es, según Science, la demostración de la Conjetura de Poincaré. Gregory Perelman resolvió el problema. Otros avances: Comparación entre el ADN del hombre y del chimpancé. La lectura de un pedazo del genoma de un hombre de Neandertal. Groenlandia se derrite y el mar sube. Plutón destituido del título de Planeta de pleno derecho por culpa de Eris, la diosa griega de la discordia.

Proyecto ALHAMBRA. Una ventana al Cosmos.

Archivo .mp3 [23273 Kb]•23 DIC 2006

En nuestro intrior llevamos bacterias que nos ayudan a digerir los alimentos. Un nuevo estudio indica que algunas cepas de bacterias que viven en nuestro intestino pueden hacernos ganar peso. Investigadores coreanos presentan dos perros clonados. La misión Rosetta en camino al su encuentro con un cometa. Cartas de Ulises: La atmósfera contiene pequeñas gotas de agua y cristales de hielo que, a veces, se ponen de acuerdo con el Sol para ofrecernos espectáculos fascinantes: Los Fenómenos de Halo. Mirar por una pequeña ventana del Firmamento nos muestra la historia del Universo en el espacio y en el tiempo. Descubrir parte de esa historia es el objetivo del proyecto ALHAMBRA. Hablamos con D. Mariano Moles, profesor de investigación del Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC. . Ciencia Nuestra de Cada Día: ¿Cuánto dura un día?.

El niño fakir. Cataratas Submarinas.

Archivo .mp3 [23527 Kb]•16 DIC 2006

En un clan pakistaní nacen niños incapacitados para sentir dolor, su estudio ha permitido encontrar un gen que regula el sufrimiento corporal.

El ADN que nos une y el ADN que nos hace diferentes.

Archivo [23297 Kb]•09 DIC 2006

El proyecto Genoma Humano logró la primera lectura del ADN de una persona pero es solamente una aproximación, en realidad cada uno de nosotros tiene un ADN diferente.

Polonio 210. Muy Interesante.

Archivo .mp3 [23233 Kb]•02 DIC 2006

* El polonio 210. Historia. * Propiedades fisico químicas del polonio 210 y sus radiaciones. Entrevista a D. Juan Oro, Catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza e investigador en el Instituto de Ciencias de los Materiales de Aragón. CSIC. * El Polonio 210 y el tabaco. * Efectos biológicos de la radiación alfa. Entrevista a Dª Carmen Álvarez. Jefe del Servicio en el Area de Instalaciones Radiológicas Médicas. Consejo de Seguridad Nuclear. * El Oso polar en peligro por culpa del Cambio Climático. * 25 aniversario de la revista Muy Interesante. Entrevista a D. José Pardina. * Ciencia Nuestra de Cada Día. ¿La luz puede generar movimiento sin necesidad de convertirla en una corriente eléctrica?

Estrellas de Rubidio. El algodón engaña.

Archivo .mp3 [23205 Kb]•25 NOV 2006

Cuando las estrellas llegan al final de sus vidas siembran el cosmos de elementos pesados. La semillas del algodón contienen un compuesto tóxico. Su eliminación podría acabar con el hambre de millones de personas.

Arqueología. Escritura coneiforme.

Archivo .mp3 [22799 Kb]•19 NOV 2006

La arqueología va desvelando poco a poco el contenido de las páginas perdidas de la historia de la humanidad. El ADN del Neandertal. Cartas de Ulises: La arqueología. Escritura cuneiforme. Entrevista a D. Manuel Molina, director de la Biblioteca del Próximo Oriente Antiguo editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ciencia Nuestra de Cada Día: Algunos coches llevan unos faros que dan luz azulada y brillante ¿qué clase de lámparas utilizan?

Catástrofe en el Océano

Archivo .mp3 [23056 Kb]•11 NOV 2006

Al ritmo actual de capturas, en el año 2045 se habrán colapsado las pesquerías de todo el mundo. Las Islas Galápagos. Océanos, una catástrofe anunciada. Las consecuencias del Cambio Climático. Proceso de Metilación del ADN en la abeja. Las palomitas de maíz.

Puede descargar los archivos de flash swf y visualizarlos mediante el programa flashplayer.exe que no necesita instalación puede descargarlo desde
https://evalgon.com/evalverde/FlashPlayer.zip