Imaginemos esta situación: El empresario X, tiene tres oficinas, en las cuales dispone de un ordenador respectivamente. Necesita constantemente consultar su correo electrónico, realizar operaciones bancarias a través de Internet y además tener a mano la agenda diario.
Puede tener un ordenador portatil, que es lo más común, pero ha de cargar con el a todos sus oficinas.
O por el contrario puede tener instaladas en su Disco duro portable por USB estas aplicaciones Firefox portable, Thunderbird portable ¿Y para qué?
Pues muy fácil, las aplicaciones portables no necesitan instalación, funcionan en cualquier ordenador y mantienen la información dentro del disco portable, lo cual las hace doblemente interesantes, primero por no necesitar instalación ( solo copiar y pegar) y son independientes del Sistema Operativo.
En mi caso en particular consulto en correo en cualquier sitio, navego de forma anónima desde cualquier sitio, muestro aplicaciones a mis clientes con solo enchufar el disco duro y sin necesidad de instalar nada, no llevo mi portatil salvo cuando el cliente no dispone de ordenador, y la comodidad de no cargar con el equipo.
Al menos os recomiendo estas Firefox portable como navegador de Internet y Mozilla thunderbird para el correo electrónico.
Cuando uséis estas dos os gustará usar otras más específicas.
Puede descargar los archivos de flash swf y visualizarlos mediante el programa flashplayer.exe que no necesita instalación puede descargarlo desde