Nos hemos preguntado alguna vez si hay diferencia entre un disco duro, un CD, un DVD, una unidad de memora , un disco en red y un disco servidor desde Internet y otros muchos soportes de datos que existen en la actualidad.
La diferencia es ninguna, todos admiten archivos y carpetas y todos ellos son accesibles desde un ordenador o similar.
Debemos sacar el mayor partido a cada soporte según las necesidades:
Para uso personal, con la información en el ordenador es suficiente.
¿Pero que pasa si necesitamos esa información en más de un ordenador?
La solución es crear una red y compartir esa información entre varios ordenadores.
¿Pero si los ordenadores no se encuentra próximos como podemos compartir la información?
Dos opciones:
Si solo la utiliza un usuario, con una unidad portable, como Disco Duro conectable por USB, Lápiz de memoria, por ejemplo. Ir a Aplicaciones portables
Si lo utilizan varios usuarios, no nos queda más remedio que utilizar un servidor de Internet.
¿Cuales son las formas de utilizar información desde Internet?
Cuando conectamos nuestro ordenador a Internet lo que estamos haciendo simplemente es entrar a formar parte de la Red de Internet.
Habitualmente lo que hacemos navegando por Internet es acceder a archivos que los navegadores "Internet Explorer y Firefox entre otros", nos muestran en pantalla, si algún archivo no se reconoce estos navegadores solicitan la autorización para su descarga.
¿Es muy difícil colocar archivos en Internet?
Tan fácil como poner una archivo en un lápiz de memoria, o en otra unidad. La única diferencia es que hay que utilizar un programa FTP, protocolo de transmisión de ficheros.
¿Pero dónde subo los archivos?
Como antes comenté, cuando nos conectamos a Internet formamos parte de una Red, pues bien podemos tener los archivos en un equipo conectado a Internet, con el programa adecuado para compartir los archivos que nos son necesarios.
A veces nuestro proveedor de ADSL o CABLE, nos ofrece un espacio en su servidor para los archivos y páginas de Internet que queramos colocar.
O contratar un servidor de Internet con espacio suficiente para la colocación de los archivos.
Estas soluciones las completaré en siguientes apartados del curso.
Puede descargar los archivos de flash swf y visualizarlos mediante el programa flashplayer.exe que no necesita instalación puede descargarlo desde